¿Cómo invertir o potenciar la creación de equipos eficientes?

En los últimos años el ecosistema emprendedor está creciendo rápidamente en Europa. ¿Qué miramos para invertir? 

Realizamos un scouting profundo con profesionales en el sector para conocer si la tecnología desarrollada nos abre oportunidades importantes, realizamos largas evaluaciones matemáticas para verla capacidad de generación financiera de la Startup, y usamos buenos consultores para definir un buen modelo de negocio. ¿Y qué hacemos con el equipo? En el mejor de los casos, evaluamos desde la intuición, o analizamos las competencias académicas, y la experiencia tenida de cada uno de sus miembros. O como dicen las Aceleradoras que hemos analizado: «al cabo de seis meses ya sabemos qué equipos seguirán trabajando y cuáles no».

¿Y si en vez de utilizar 3 o 6 meses, pudiéramos en 30 minutos saber qué equipos sevan a fallar y cuáles pueden seguir teniendo potencial complementando sus perfiles?

¿Qué os ofrecemos? 

En Arakua, basados en nuestra formación en la gestión del talento y liderazgo, y en nuestro trabajo en el ecosistema emprendedor en Europa y en Latino América, hemos desarrollado una metodología que rápidamente descarta aquellos equipos que no son funcionales, compensados y cohesionados, y facilita descubrir pronto cuáles son los puntos débiles que el equipo ha de complementar.  «La cultura de un equipo se come a la mejor estrategia». Reducimos el riesgo de vuestra inversión, el tiempo de trabajo con equipos no funcionales, y evitamos a los emprendedores transitar durante años en equipos que no van a funcionar.

 

Instrucciones

Hemos creado una plataforma para el uso de nuestras herramientas por parte de ACELERADORAS, VENTURE CAPITAL y otras organizaciones e inversores. Incialmente os tenéis que registrar como Organización, y a partir de ahí os facilitaremos los pasos para que podáis evaluar a los emprendedores con los que queréis trabajar. A nivel individual os facilitaremos un informe de cada uno de ellos. A nivel de equipo, os indicaremos si los equipos en los que queréis invertir vuestro tiempo y/o dinero, están compensados, son potencialmente eficientes, y si tienden a la cohesión.